Contacta'ns

    COMO PREPARAR EL MEJOR CHOCOLATE CALIENTE

    Hoy dejamos el café de lado, llega el otoño y el frío empieza a entrar por nuestras ventanas. Apetecen dulces y chocolate caliente, que se convierten en un gran aliado para sucumbir a las noches de peli y manta. Como expertos que somos en máquinas expendedoras de café y chocolate, desde Cafegrà te revelamos la mejor receta.

    El chocolate caliente o el chocolate en taza es una preparación que se hace a partir de chocolate o cacao en polvo disuelta en agua o leche, a la que se le suele añadir azúcar, harina y especias dulces como canela o clavos de olor.

    El chocolate caliente es el gran clásico, así que aquí os dejamos su receta, fácil y rápida:

    – 125 gr de chocolate negro

    – 1 / 2L de agua

    – 50 gr de azúcar en polvo

    – 25gr de cacao

    PREPARACIÓN DEL CHOCOLATE:

    1. Calentamos la leche en una cacerola. Si utilizaremos un chocolate muy potente, en este punto es donde añadimos el toque de azúcar para endulzar la leche.

    2. Añadimos el chocolate y un punto de sal. Si lo queremos con un toque aromatizado, sería el momento de añadir la rama de canela o la vainilla!

    3. Removemos con una cuchara de madera, hasta que el cacao se integre bien mientras se funde. Si no tenemos mucho tiempo, podemos trocear el chocolate previamente con un cuchillo en una tabla. De esta manera aceleramos el proceso.

    4. Cuando empiece a hervir lo retiramos de fuego y lo dejamos burbujear.

    5. Casi estará listo, pero si quieres que tenga más consistencia, lo puedes poner de nuevo en el fuego hasta que empiece a hervir de nuevo. De nuevo se retira y ya lo puedes servir. De este modo queda más espeso. Tenga cuidado que no se queme.

    6. Si no queremos estar removiendo todo el rato, se puede espesar con un poco de harina o almidón de maíz (este ingrediente se mezclaría en el principio de todo con la leche en frío). Después el resto de la receta sería igual.

    7. Si no quieres hacerlo con chocolate en onzas, tiene la opción de cacao en polvo. Hay muchos tipos de marcas, aunque recomiendo aquellas que no ponen “especial preparado chocolate caliente instantáneo”. Suelen llevar muy poco chocolate y mucho almidón y azúcar.

    8. Aunque sería una opción fácil para hacerlo, aconsejamos cacao en polvo (con cacao de verdad), sustituyendo el chocolate por el cacao y empleando una batidora en vez de la cuchara de madera.

    ¡Y a disfrutar!

    Aprende sobre la filosofía de nuestra empresa de vending, que prioriza productos locales y sostenibles para un mundo mejor.

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Call Now Button