02 maig L’èxit de les vending saludables
Una vending machine que dispensa ensaladas? Sí! Luke Saunders, un antiguo comercial, tuvo la idea de Farmer’s Bridge después de muchos viajes de negocios donde no podía encontrar ninguna cosa decente para comer. Quería encontrar un quiosco donde poder encontrar ensaladas sanas y saludables a un coste razonable. Después de tener muchos problemas, en octubre del 2013 Saunders instaló su primera máquina en un Food Court de Chicago. Siete meses después, ya tiene 20 máquinas y sumando.
Las ensaladas de esta vending son frescas del día. Vendidas en unos envases reutilizables de estilo rústico, puedes conseguir una ensalada fresca a partir de 7$. Ingredientes proteínicos extras como una lata de atún o un trozo de pollo orgánico, cuestan 2$. Cada día las máquinas se llenan y las ensaladas que se no se venden, se dan a las despensas públicas de Chicago.
Aquí, Saunders comparte los 8 pasos del éxito de su vending de ensaladas:
1. El apoyo de su mujer.
2. Aprender de expertos. El creador de esta vending se inspiró en el revolucionario cocinero británico Jamie Oliver y su principio de hacer accesible y divertido la comida saludable. Otra inspiración fue la cafetería donde iban siempre él y su mujer cuando vivían en Michigan. Vendía comida para llevar basándose en tres principios: sano, básico y equilibrado.
3. Diseño de la máquina con bonos creativos. Una fusión de ingeniería y creatividad que ha dado muy buen resultado.
4. Escuchar a los otros. Analizar qué quiere el cliente, como prefiere comer la ensalada, en qué momento… Medir las actitudes de nuestros clientes potenciales nos será muy útil para saber en qué dirección tenemos que ir.
5. Presenta las ensaladas en orden al color. Es bueno que el cliente vea los ingredientes de los que está hecha la ensalada. Combina los colores para hacer los envases más atractivos.
6. Platos o no platos? Otra vez, escucha a los otros. En la primera vending, su fundador no era muy partícipe de poner platos, puesto que aumentaban su coste. Analizando las sugerencias de los primeros consumidores, se dio cuenta que el plato realmente sí era importante. Es por eso que han añadido platos biodegradables que ya venden empaquetados con el envase de la ensalada.
7. Elegir la primera ubicación con tranquilidad. Una vez tuvo el plan empresarial a punto, el certificado de seguridad alimentario y las ensaladas salieron, faltaba saber donde posicionar la máquina vending. En el Garvey Food Court de Chicago, un espacio donde la gente puede encontrar un grande surtido de comer de todas las nacionalidades, un buen lugar para probar el éxito de la vending.
8. Crecer poco a poco. Pasar de dos máquinas a 20 era un gran reto. Aún así, la única prioridad de su creador era la de mantener el mismo nivel de calidad, puesto que su objetivo es el de una marca personal que vaya más allá de las ventas.
Sorry, the comment form is closed at this time.